Arturo Valls anuncia su próximo proyecto como productor y actor: Camera café, la película

by • 14/06/2019 • Artistas, Arturo Valls, BlogComments (0)617

Los fans de Camera café, una de las series más emblemáticas de Telecinco, están de enhorabuena: más de 10 años después de su final en televisión, regresará en forma de largometraje, según ha revelado Arturo Valls en La Ventana de la Cadena SER .

Valls ha contado a Carles Francino que se están preparando los guiones de este proyecto que, en principio, contará con “el mismo elenco”, así que probablemente podamos volver a ver reunidos frente a la máquina de café más conocida de la televisión, además de al propio Arturo Valls, a Carolina Cerezuela, Ana Milán, Carlos Chamarro, Luis Varela, Arturo Valls, Álex O’Dogherty, Joaquín Reyes, Carlos Chamarro, Esperanza Pedreño, César Sarachu, Marta Belenguer o Daniel Albaladejo, entre otros.

El presentador de ¡Ahora caigo! ha adelantado también el que será el punto de partida de Camera café: la película: “Hubo un ERE, despidieron a mucha gente, Antúnez [Luis Varela] se jubila y con esa excusa nos volvemos a juntar todos los que estábamos desperdigados. Nos reclutan en plan Ocean’s Eleven“.

Entrevista completa en TodoPorLaRadio-La Ventana- Cadena SER

Otros proyectos de televisión

Valls no se atreve aún a dar una fecha estimada de estreno de Camera café: la película. “Va para largo -dice-. Estamos con guiones, preproducción, buscando ya financiación…”. Lo que sí que está asegurado es que el largometraje estará producido por el propio Arturo, de la mano de su productora, Pólvora films, en colaboración con Félix Tusell, de Estela Films. Este será el tercer filme que el ambos se asocien, tras Los del túnel (Pepón Montero, 2015)  y Tiempo después (José Luis Cuerda, 2018).

Por otra parte, como presentador de Atresmedia, Arturo Valls sigue encadenando proyectos sin parar . A su continuidad en ¡Ahora caigo! tras el parón veraniego, período en el que será sustituido por Silvia Abril, hay que sumarle dos nuevos trabajos: por un lado Improvisando, un nuevo formato de humor para Antena 3 pendiente de estreno; por otro, volverá a ponerse al frente de Me resbala en su quinta temporada que, tal y como confirmó él mismo en La Ventana, llegará muy pronto: “Hemos terminado de grabarlo en Lisboa y todo apunta a que se estrene en verano”.

Recordando Camera Café

Imágenes de Camera café ©Mediaset-TeleCinco

Camera Café era una comedia compuesta por stetches de unos cinco minutos de duración en los que se mostraba, bajo una visión humorística, el entorno laboral de una empresa. La acción siempre transcurría desde el mismo ángulo -la cámara oculta en una máquina de café-, lo cual se convirtió en el santo y sello de la serie.

Se emitió en Telecinco en el ‘access prime time’ durante cuatro temporadas (entre 2005 y 2009), combinando cada noche capítulos nuevos con otros repetidos. Así la cadena formaba un bloque de duración variable, que solía rondar la media hora. También hubo reposiciones en FDF.

La serie era una adaptación de un formato original de Francia, que también se exportó a países como Italia, Portugal o Colombia. Antes de su llegada a Telecinco en el año 2005, había sido adaptada para las autonómicas Telemadrid y Canal Nou en 2002 bajo el título de Café Express sin demasiado éxito.

Poco después del final de Camera Café, la cadena de Mediaset presentó Fibrilando, producción que denominaron como un ‘spin-in’ de la serie en el que se conservaban tanto el formato como el elenco de actores/personajes, aunque la acción pasó de transcurrir en una oficina a una clínica ubicada en el mismo edificio. Pero la serie no alcanzó el éxito de su predecesora y solo se mantuvo dos meses en antena.

 

Pin It

Artículos similares

Comments are closed.