El Festival de Málaga presentará un adelanto de ‘Marcelino. El mejor payaso del mundo’, protagonizado por Pepe Viyuela

by • 15/03/2019 • Artistas, Blog, Pepe ViyuelaComments (0)243

El Festival Málaga anuncia la proyección de un avance de Marcelino. El mejor payaso del mundo, largometraje documental dirigido por Germán Roda y protagonizado por Pepe Viyuela, dentro de su sección 5 minutos de cine.

Marcelino. El mejor payaso del mundo indaga en la, hasta ahora, desconocida vida de Marcelino García Cantero, payaso de origen jacetano que triunfó a nivel mundial a principios del siglo XX.

El largometraje, producido por Estación Cinema, está basado en el libro de Mariano García Cantero sobre la figura del artista aragonés, que llenaba teatros en Londres entre 1905 y 1907. Marcelino fue payaso y acróbata, además de un cómico admirado por Charles Chaplin y Buster Keaton, quien afirmó que era “el mejor del mundo”.

Pepe Viyuela es el encargado de encarnar a Marcelino. Según palabras el director, “Pepe era nuestra única opción”. En el reparto le acompañan Laura Gómez-Lacueva, Alberto Castrillo Ferrer, Nacho Rubio, Salomé Jiménez y Cristina Gallego.

*Marcelino, el mejor payaso del mundo se proyectará el martes 19 a las 18:00H. en el Rectorado de la Universidad de Málaga [ Entrada libre hasta completar aforo ]

Pepe Viyuela caracterizado como Marcelino | Estación Cinema

Sinopsis

¿Cuántos artistas españoles han sido los mejores del mundo durante quince años seguidos? Picasso, Cervantes, Velázquez… Marcelino Orbés fue el mejor payaso del mundo desde 1900 a 1914, triunfando en Londres y Nueva York. Fue el mejor y más aclamado en la mayor industria del entretenimiento de la época. Fue un payaso, clown, acróbata y un cómico admirado por Charles Chaplin y del que Buster Keaton afirmó que era el mejor del mundo. Nacido en Jaca (Aragón), recorrió España, Europa y EE.UU. haciendo reír. Descubrimos 150 años después, a Marcelino, uno de los mayores artistas de la historia de España y el único del que no se sabía de su existencia.

DIRECCIÓN Germán Roda
PRODUCCIÓN Estación Cinema
GUION Germán Roda, Miguel Ángel Lamata
FOTOGRAFÍA Daniel Vergara
MÚSICA David Angulo
MONTAJE Germán Roda
REPARTO Pepe Viyuela, Cristina Gallego, Laura Gómez-Lacueva, Alberto Castrillo Ferrer, Nacho Rubio, Salomé Jiménez
DISTRIBUCIÓN Estación Cinema
 

Cartel de ‘Marcelino. El mejor payaso del mundo’ | Estación Cinema

 

 

 

Pin It

Artículos similares

Comments are closed.