‘Esperando a Godot’, con Pepe Viyuela, en el Teatro Bellas Artes de Madrid del 21 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020

by • 05/09/2019 • Artistas, Blog, Pepe ViyuelaComments (0)549

Cuando en 1953 se estrenó en París Esperando a Godot, casi nadie sabía quién era Samuel Beckett, salvo, quizá, los que ya lo conocían como ex secretario de otro irlandés, el no menos genial James Joyce. Aquella primera puesta en escena a cargo de Roger Blin causó estupefacción en el mundillo teatral y obtuvo un notable éxito. Tanto que desde entonces -se dice- no ha habido año en que, en algún lugar de nuestro planeta, no se haya representado Esperando a Godot.

Ahora le toca el turno al director Antonio Simón, de la mano de Pentación y Jesús Cimarro en la producción. Su versión de la más significativa obra del teatro del absurdo, con Pepe Viyuela en el elenco, se podrá ver en el Teatro Bellas Artes de Madrid del 21 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020.

Fotos: Javier Naval © Pentación

Sinopsis

Godot es hoy en día más que una obra de teatro, un clásico del siglo XX. Forma parte de la imaginación colectiva. La fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor, la risa que nos transmite esta obra, metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano, siguen vigentes. El público merece ver representada esta maravilla. Una obra que Beckett definió cómo horriblemente cómica.
Un espectáculo fundamentado en la humanidad y comicidad de sus sensacionales actores, en la palabra y el espacio, en la poesía y el humor.

Reparto

Pepe Viyuela
Alberto Jiménez
Juan Díaz
Fernando Albizu
Jesús Lavi

Ficha artística

Autor: Samuel Beckett
Dirección: Antonio Simón
Diseño de escenografía: Paco Azorín
Diseño e iluminación: Pedro Yagüe
Vestuario: Ana Llena
Espacio Sonoro: Lucas Ariel
Ayudante de dirección: Gerard Iravedra
Productor: Jesús Cimarro

Entradas

Ya a la venta en 4tickets 

*INFORMACIÓN COMPLETA EN PENTACIÓN ESPECTÁCULOS Y TEATRO BELLAS ARTES

 

Pin It

Artículos similares

Comments are closed.