Faemino y Cansado «Caricatos, excéntricos y charlistas… El orgullo del tercer humor» [entrevista de Cultura Badajoz. Magazine cultural]

by • 14/02/2017 • Artistas, Blog, Faemino y Cansado, GaleríaComments (0)1117

“Cansado llega con una maleta y con ganas de empezar. Prueba de sonido, prueba de luces, mesa de mármol y pie de hierro, sillones con solera y todo un orgullo para la sátira de este país, la generación del tercer mundo, toda una prueba de humildad y genialidad humorística y endémica; Faemino y Cansado”.

Es Willy López quien escribe estas líneas. Él y su compañero, el fotógrafo Félix Mendez, se han acercado a la Sala Galileo Galilei de Madrid para entrevistar a Faemino y Cansado para Cultura Badajoz. Magazine cultural antes de su actuación. Saben que los humoristas visitarán pronto su tierra (estarán en el Gran Teatro de Cáceres el 11 y 12 de febrero) y no quieren perder la oportunidad de charlar con ellos antes.

El resultado de esos 15 minutos escasos de conversación se traduce en una espléndida entrevista acompañada por una serie de fantásticas fotografías  que se puede ver y leer aquí.

Fotografía: Félix Méndez. CULTURA BADAJOZ. MAGAZINE CULTURAL

“¡Quien tuvo retuvo!…muchos años reteniendo el humor ¿no?

Cansado- Como profesionales, ganándonos la vida con el humor, 32 años, y otros 3 o 4 de trabajar en la calle sin ganar dinero…[Ríen]…¡35 añazos!

Faemino- Hemos retenido experiencia, y de todo tipo, es difícil sintetizarlo todo en el espectáculo, pero viene a decir algo así como qué nos vas a contar. Todo ese cúmulo de experiencias hace que seamos un poco menos correctos, ese escalón, la corrección, la autocensura, tan difícil de saltar en la carrera humorística.  La edad y la experiencia nos da esto…”

Un momento de la entrevista con Willy López en la Sala Galileo Galilei

“…pero en vuestra trayectoria, y si por algo os diferenciáis del resto, pocas  veces habéis caído en la autocensura

Cansado- Estoy relativamente de acuerdo contigo y con Carlos, nosotros hemos hecho siempre lo que hemos querido.  Nosotros carecemos de una línea política determinada ni nada por el estilo, la edad te hace tener desapego por las cosas, pero siempre hemos actuado bajo nuestra propia dosis de censura, ninguna.

¿Ni en los inicios de vuestra carrera?

Cansado- Ni cuando empezábamos, de hecho, tuvimos algún problemita con un periódico que se metió con nosotros pero siempre todo ha sido muy light. Comparado con el humor que se hace en España hoy en día nosotros absolutamente blancos, somos una personas encantadoras, naifs, pero que si es cierto es que la edad nos hace que nos importe poco lo que digan de nuestro show, más que la censura nos ha preocupado que el público fuese feliz, y siendo egoístas, pensando en ser felices nosotros, creo que hemos conseguido que el público lo sea”.

Faemino y Cansado sobre el escenario de su ‘segunda casa’ en Madrid

 

 

Pin It

Artículos similares

Comments are closed.