FAEMINO Y CANSADO: entrevista en EL MUNDO

by • 23/09/2016 • Artistas, Blog, Faemino y CansadoComments (0)800

“Érase una vez una pareja de miles que vivía en un país sin martes donde la gente engañaba a los astrólogos y a los banqueros / A veces, nuestros dos amigos salen de su reino, capturan nuestra realidad, se la beben en copa de coñac y se descojonan / Y así llevan 30 años, quien sabe si desde el futuro, pidiéndole un segundito de inteligencia a nuestra risa, alistándonos en el absurdo, humoreándonos / Siempre perdiendo, fueron el orgullo del Tercer Mundo, la bola de cristal, la tele de masas. Y hoy, 30 años después, o antes, abarrotan teatros estos famosos sin audiencia que dan entrevistas porque de algo hay que morir. Y porque hay que ser muy mala persona para no proteger la vida de tu lavadora con Calgon / Muy mal se nos tiene que dar hoy para no comer perdices… ¿Y esto cuándo sale?”…

RAFAEL J. ÁLVAREZ firma una fantástica entrevista a Faemino y Cansado publicada en El mundo y que en su versión digital se complementa con este vídeo de ALBERTO DI LOLLI.

Cuenta Cansado que “Nos va bien, ahora llenamos los teatros. Hace años, un día llegamos a Huesca y faltaban por venderse seis entradas. El empresario estaba encantado porque siempre iba poca gente. Estaba feliz porque estaba casi lleno. Y nosotros: ‘¿Casi lleno, tío? Faltan seis entradas. ¿Tú sabes lo que es para nuestra carrera no poder decir que hemos llenado todos los teatros de España? Nos has jodido’, ja, ja… Nos fuimos a la calle a vocear: ‘¡Quedan entradas!”

“(…) somos pudorosos. Eso de ‘vamos a improvisar, a improvisar…’. Tú eres un sinvergüenza. ¿Y si no sale bien? Es como lo de la cocina experimental. Vale, pero tráemela experimentada, porque a lo mejor te ha salido mal”, dice Faemino.

Pin It

Artículos similares

Comments are closed.