FAEMINO Y CANSADO hablan de fútbol en la revista PANENKA

by • 29/09/2017 • Artistas, Blog, Faemino y Cansado, GaleríaComments (0)73

El número 66 de la revista Panenka, correspondiente al mes de septiembre de 2017, nos sorprende con una amplia entrevista a Faemino y Cansado firmada por Álex López Vendrell en la que Javier –Cansado– se define como aficionado al fútbol de toda la vida, aunque “del Madrid desde hace muy poco tiempo, desde hace ocho años”. Carlos –Faemino-, sin embargo, reconoce que “me aficioné al fútbol por Javi. Porque es tan fanático del fútbol que dije: ‘yo tengo que ponerme al día’” y añade que también es madridista pero desde hace aún menos tiempo, lo que lo convierte en miembro de “las juventudes del Madrid” (sic).

Revista Panenka (nº 66) | Faemino y Cansado con dos número anteriores de la revista [Fotos revista Panenka]

La entrevista tiene momentos desternillantes, como la curiosa explicación de Faemino del ‘fuera de juego’: “Tal como lo entiendo: si uno del equipo se queda mirando quieto a que el otro venga con el balón y se aprovecha de que el otro le da el balón cuando está mirando, solo mirando… ¡Cuidado! Tú estabas mirando. ¡Solo estabas mirando!” y otros más serios como el de Cansado definiendo el fútbol como “una cosa complejísima, llena de matices, es una partida de ajedrez física. Pero como tiene la faceta de los hooligans y los gritos, eso ensombrece la realidad del fútbol. De hecho, en mi entorno, hay un cierto ambiente intelectual que desprecia el fútbol, porque se quedan con la superficialidad. Pero el fútbol es otra cosa mucho más compleja, tiene una sutileza tremenda”.

Dos momentos de la entrevista [Fotografías de la revista PANENKA]

En fin, que el reportaje no tiene desperdicio y se puede leer (y ver) completo AQUÍ. Además, la versión digital incluye un interesante VÍDEO.

Pin It

Artículos similares

Comments are closed.