Faemino y Cansado: surrealismo en estado puro

by • 13/10/2014 • Artistas, Blog, Faemino y CansadoComments (0)1541

faemycanscoloroct2013

Basta un fragmento de esta entrevista a Faemino y Cansado en La espuma de los días para comprobar que no son sólo son los reyes del humor surrealista sobre el escenario sino también fuera de él:

“C: El problema que tiene un humorista es que crea unas expectativas muy altas… y no es así, bueno, en algún caso puede, pero en el nuestro no es así, entonces, claro, decepcionas mucho.

P: Eso le pasa a cualquier artista. Todo el mundo siempre se imagina que el actor es…

C: Es verdad, pero sin embargo el rockero, el que se dedica a la música, sí que tiene otro tipo de vida. Un poco más misteriosa, si quieres, un poco más golfa, un poco más drinking, un poco más snifas. Carlos no, pero somos padres de familia, amantes de nuestra familia, o sea lo piensas y, ¿cuál es nuestro rollo tío?, si es  que, te levantas, vas a desayunar, das un paseo por la ciudad, comes, te echas la siesta, lees un ratito, vas al teatro, haces una entrevista, luego vas a cenar y a dormir. ‘¿Pero no tomáis una copa?’, y una poya, yo lo que quiero es dormir, dejadme tranquilo, quiero estar tranquilo durmiendo, sólo hacemos eso, es así.

P: En las actuaciones por lo menos una botella de coñac cae.

C: Sí, nos han regalado coñac y, cuidado, aquí está, esto es nuestro. Esto lo guardan para nosotros y todo esto [indica la parte de la botella, más de la mitad, que está vacía] ha caído ya.

F: Bebemos coñac trabajando. O sea, que fuera del trabajo no. Somos sosos.

C: [Entre risas] Sí, pero muy sosos.

F: Tenemos que esperar a trabajar para beber.

C: Me dicen muchas veces, ¿Vosotros, cuando salís, qué haceis, qué tal?. Digo, nada.

F. Imagínate, nada, no me lo puedo creer. De todas maneras, aguantar que lo contrario de lo que haces es divertido, lo contrario es soso, entonces tú en la vida eres soso, oye, yo tampoco soy soso, no somos sosos, somos normales.

C: Pero escúchame, Carlos, cuando le dicen a mis hijas, con tu padre te lo pasas…., bueno, mi padre, a lo mejor un martes está de cachondeo pero en general está…, me pide notas y baja a comprar leche…

F: Y se pone de mal humor. Es inconcebible, un humorista de mal humor, ¿cómo puede ser esto?

C: Sí, sí, claro, pues un poeta eructando, pues sí, es así [de nuevo más risas].”

 [La entrevista completa de Helena para La espuma de los días se puede leer aquí]

 

Pin It

Artículos similares

Comments are closed.