‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’, protagonizada por Pepe Viyuela, se estrenará en el Festival de Cine de Huesca

by • 08/06/2020 • Artistas, Blog, Pepe ViyuelaComments (0)124

El Festival Internacional de Cine de Huesca inaugurará su 48ª edición con el estreno mundial de ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’, dirigido por Germán Roda y protagonizado por Pepe Viyuela. La película, fusión entre ficción y documental, abrirá el 12 de junio a las 22:30H el certamen cinematográfico.

La película está basada en el libro “Marcelino, el mejor payaso del mundo” de Mariano García, y es una producción de Estación Cinema.

Pepe Viyuela en dos momentos de la película (Fotos: Estación Cinema)

¿Quién era Marcelino?

Marcelino Orbés (Jaca, 1873-Nueva York, 1927) fue el mejor payaso del mundo desde 1900 a 1914, triunfando en Londres y Nueva York. Fue el mejor y más aclamado en el mundo del circo, la mayor industria del entretenimiento de la época. Fue un payaso, clown, acróbata y un cómico admirado por Charles Chaplin y del que Buster Keaton afirmó que era el mejor payaso del mundo. Nacido en Jaca, provincia de Huesca, recorrió España, Europa y EEUU haciendo reír a niños y mayores.Descubrimos 150 años después, a Marcelino, uno de los mayores artistas de la historia de España y el único del que no se sabía de su existencia.

*Ver el trailer de ‘Marcelino, el mejor payaso del mundoAQUÍ

Pin It

Artículos similares

Comments are closed.