MINI GIRA GALLEGA DE FAEMINO Y CANSADO

by • 26/04/2016 • Artistas, Blog, Faemino y CansadoComments (0)1849

Abril. 2016. FAEMINO Y CANSADO han hecho una mini gira por Galicia que les ha llevado de Vigo a Narón pasando por A Coruña y, como siempre, no han dejado a nadie indiferente.

La prensa local se ha hecho eco del paso de los reyes del humor surrealista por tierras gallegas. Así, en La Opinión de A Coruña, Ángela Fontao firma una entrevista a Javier Cansado en la que el humorista revela la (extraña) fórmula del éxito del dúo cómico: “Faemino y yo no improvisamos, tenemos un guión muy férreo que no respetamos”. Cansado relata sus duros comienzos en Madrid en plena Movida: “Nos costó sobre todo porque nuestra generación se enfrentaba al humor desde otro punto de vista. Lo que abundaba en aquella época era fundamentalmente el chiste y la imitación de famosos, y llegamos unos cuantos a hacer algo distinto”, dice.  Y también hace una reflexión sobre el valor que se da en España a su trabajo:  “Yo creo que el humor es el arte más excelso que hay, el más altruista y el que concita más elementos, es maravilloso. En el mundo anglosajón, los humoristas son casi prescriptores sociales. En nuestro país se le niega un poco, aunque cada vez menos, la parte intelectual y creativa, que está ahí, del nivel que sea”.

[Artículo completo de La Opinión AQUÍ]

Por otra parte, tras su paso por Vigo, El faro de Vigo destacó que “Los humoristas madrileños prometían al público reírse a carcajadas, por lo menos, en 23 ocasiones durante los 90 minutos del espectáculo y lo consiguieron” en un artículo titulado ‘Faemino y Cansado alegran la noche viguesa‘.

Asimismo, La voz de Galicia publicó una amplia entrevista a Cansado en su suplemento cultural ‘Fugas‘, firmada por Carlos Crespo, en la que el  humorista vuelve a dejar constancia de su profunda admiración por su compañero de fatigas: “Faemino es un dibujo animado, el cabrón, es maravilloso. En el escenario apenas lo miro porque si lo miro me río”, afirma. Por otra parte, Cansado reconoce su curiosa debilidad por las esdrújulas: “El humor más intelectual, más verbal, los juegos de palabras, siempre me ha gustado mucho. Y en ese ámbito, las esdrújulas y las palabras con hache intercalada me parecen imbatibles. Son poesía pura”.

[Artículo completo de Fugas-La voz de Galicia AQUÍ]

Y esto fue todo. La gira, como siempre, un éxito. Y el año próximo, más. “Un canto a Galicia, hey…”

 

Pin It

Artículos similares

Comments are closed.