NINJA WARRIOR cierra con éxito su primera edición en ANTENA 3

by • 10/07/2017 • Artistas, Arturo Valls, BlogComments (0)67

Antena 3 despidió este viernes, 7 de julio, NINJA WARRIOR, concurso de entretenimiento presentado por Arturo Valls, Manolo Lama y Pilar Rubio y producido por Globomedia, y lo hizo como líder de audiencia del viernes con un gran 17,2% de cuota de pantalla.

El programa, que se estrenó el pasado 9 de junio, termina así su primera temporada con un balance muy positivo. Además de lograr mantenerse semana tras semana entre 2,6 y 6 puntos por encima de la audiencia media de la cadena los viernes, ha alcanzado el liderazgo de su franja en tres de sus cinco emisiones.

La perseverancia, el esfuerzo y las ganas llevaron a Sergio Verdasco a convertirse en ganador del programa. El madrileño, con 5 minutos y 42 segundos de recorrido, fue el competidor más rápido.

 

Sergio Verdasco se proclamó ganador de la primera edición de Ninja Warrior España

 

NINJA WARRIOR en cifras

La adaptación española de ‘Ninja Warrior’ ha supuesto un gran desafío para la agilidad, la fuerza, la destreza y la mente de sus participantes. En total, 5.572 personas realizaron las pruebas físicas en gimnasios habilitados para la ocasión en Bilbao, Sevilla, Barcelona y Madrid. De ellas, 597 lograron resultados por encima de la media de los candidatos que se presentaron a otras versiones europeas del concurso. Además, 10 personas superaron la puntuación más alta obtenida en los castings realizados en el resto de Europa. Sólo 200 participantes, de 11 nacionalidades distintas, despuntaron en las pruebas de fuerza, agilidad y velocidad propuestas en los casting. Repartidos en grupos de 50, participaron en los 4 primeros programas eliminatorios y sólo los 24 mejores llegaron a la final.

Entre los datos numéricos destacan las 315 toneladas de material que conformaban la escenografía y que se repartieron sobre los 10.000 m2 del Madrid Arena. Un total de 21 trailers recorrieron 3.208 kilómetros para transportar las pruebas de un circuito compuesto por 30 obstáculos y 12 piscinas con 250.000 litros de agua.

200 personas conformaron el equipo que montó el espectáculo en el tiempo record de 10 días, contando como recursos técnicos con 963 aparatos de iluminación con 750.000 kilovatios y 15 kilómetros de cable. Se contó con más de 3.500 personas entre el público y 193 autobuses para trasladar a los invitados entre los que había 1.024 familiares y amigos de los participantes. En fin, todo un despliegue técnico y humano para el formato español de este programa que ya cosechó grandes éxitos en diversos países previamente.

NINJA WARRIOR programas completos

Arturo Valls da su top 10 de caídas más graciosas en NINJA WARRIOR

‘Momentazos’ de NINJA WARRIOR ESPAÑA


Pin It

Artículos similares

Comments are closed.