PEPE VIYUELA regresa al FESTIVAL DE MÉRIDA con LA METAMORFOSIS de OVIDIO versionada por MARY ZIMMERMAN

by • 26/07/2019 • Artistas, Blog, Pepe ViyuelaComments (0)291

En dos tramos se podrá ver La Metamorfosis durante la 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida: del 31 de julio al 4 de agosto y del 6 al 11 de agosto de 2019.

PEPE VIYUELA es uno de los actores que componen el elenco de la obra, lo cual le permite regresar a su querido (y viejo conocido) Festival de Mérida. Con ésta, es la cuarta vez que el actor se sube al escenario del impresionante Teatro Romano, tras representar allí  ANDROCLES Y EL LEÓN, de George Bernard Shaw, dirigida por José Pascual, en 1999; LAS RANAS de Aristófanes, en versión de Daniel Piedrocamino, bajo la dirección de Juan Dolores Caballero en 2014; y FILOCTETES, de Sófocles, dirigida por Antonio Simón, en la pasada edición (2018).

Cartel de METAMORFOSIS ©Pentación Espectáculos

SOBRE LA METAMORFOSIS:

(*Información extraída de la página oficial del 65 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida):

“La versión de Mary Zimmerman de las Metamorfosis de Ovidio es una deslumbrante joya que recoge algunos de los más conocidos mitos y leyendas que escribiera el poeta romano en su obra maestra. Zimmerman juega con este prodigio literario con un amor y un cuidado casi reverencial, intentando respetar en todo momento la belleza del lenguaje de Ovidio, pero al mismo creando una obra absolutamente personal que rejuvenece y moderniza la narración de esos versos. Consigue así un texto fascinante, divertido y emocionante que se ha convertido en un pequeño clásico contemporáneo galardonado con multitud de premios, entre los que destaca el Tony a la mejor obra teatral en 2002.

Ovidio y Zimmerman nos cuentan historias de dioses, héroes, reyes y guerras, pero también de amor, venganza, ambición, locura, celos y de las más desatadas pasiones; Metamorfosis nos habla en realidad de la vida, de cómo los seres humanos conviven con sus deseos y sus miedos. Zimmerman nos cuenta que nuestro mundo también hoy está lleno de Midas, Faetones, Orfeos y Apolos, demostrando que la vigencia de las historias de Ovidio sigue hoy inalterable.

Una obra tan especial como ésta se merecía tener un gran reparto, y podemos asegurar, sin ninguna duda, que lo hemos conseguido. Pocas funciones en los últimos años en nuestro país han contado con una compañía de actrices y actores tan brillante como el que va a protagonizar estas Metamorfosis. Poder verlos juntos a todos sobre el escenario del teatro romano de Mérida es por si solo un acontecimiento del que estoy seguro se hablará durante mucho tiempo.

*METAMORPHOSES was originally produced by Lookingglass Theatre Company, Chicago. METAMORPHOSES is produced by special arrangement with Bruce Ostler, Bret Adams Ltd., 448 West 44th Street, New York, NY 10036. www.bretadamsltd.net”

Reparto:

Concha Velasco
Pepe Viyuela
Edu Soto
Adrián Lastra
Pilar Castro
Belén Cuesta
Secun de la Rosa
María Hervás
Ángela Cremonte
Pepe Ocio

Cuadro artístico:

Dirección y adaptación: David Serrano
Productor: Jesús Cimarro
Autor: Mary Zimmerman

Una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos

 

*ENTRADAS para LA METAMORFOSIS a la venta AQUÍ.

 

 

Pin It

Artículos similares

Comments are closed.