Pepe Viyuela vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con ‘Filoctetes’ de Sófocles

by • 22/03/2018 • Artistas, Blog, Pepe ViyuelaComments (0)894

El 64 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2018, dirigido por Jesús Cimarro, tendrá lugar entre el 29 de junio y el 26 de agosto.

Ayer se hizo pública la programación del festival: ocho obras teatrales y un espectáculo de danza española.

Entre los clásicos presentados está ‘Filoctetes’ de Sófocles, bajo la dirección de Antonio Simón, que se representará en el Teatro Romano de Mérida del 25 al 29 de julio.

Pepe Viyuela, que forma parte del elenco junto a su hijo Samuel, dijo en la presentación que es “un placer” volver a participar en el festival y que esta obra le supone “un reto personal, ya que voy a hacer algo que no es lo que he hecho siempre”. El actor resaltó que “todavía estoy pensando en cómo hacerme con el personaje”, reto que afronta “de muy buena mano con Sófocles, que es una garantía, y con el reputado director Antonio Simón y mi compañero de reparto, Pedro Casablanc“, remarcó.

‘FILOCTETES’ es una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Bitó Producciones

[Las entradas para todas las obras del festival se pueden adquirir AQUÍ ]

SINOPSIS:

“Cuenta la mitología que Filoctetes, uno de los héroes griegos que formaban parte de la expedición a Troya, fue herido en un pie por la mordedura de una serpiente. Se cuenta que su herida infectada envenenaba el aire y sus desgarradores gritos de dolor atormentaban a sus compañeros. De tal modo, que el héroe fue cruelmente abandonado por los griegos a su suerte en la isla desierta de Lemnos.

Diez años después, el ejército griego sigue sin conquistar Troya. Sabedores los caudillos griegos que, tal como establecía una vieja profecía, no se podía conquistar Troya sin la ayuda del arma más poderosa: el arco de Filoctetes, heredado de Heracles, deciden recuperarlo volviendo a la isla en donde el héroe de la tragedia fue abandonado”.

REPARTO:

Pedro Casablanc
Pepe Viyuela
Félix Gómez
Samuel Viyuela 

CUADRO ARTÍSTICO Y TÉCNICO:

Dirección: Antonio Simón
Versión: Jordi Casanovas
Dramaturgia: Jordi Casanovas y Antonio Simón
Coreografía: Moreno Bernardi
Escenografía: Paco Azorín
Vestuario: Sandra Espinosa
Iluminación: Pau Fullana
Música y canto coral:
Lucas Ariel
Ayudante de dirección:
Gerard Iravedra
Producción ejecutiva:
Nadia Corral
Dirección de producción:
Josep Domènech

 

 

Pin It

Artículos similares

Comments are closed.