PEPE VIYUELA y EL VODEVIL estrenan EL BAILE de EDGAR NEVILLE en Logroño

by • 25/10/2013 • Artistas, Blog, Pepe ViyuelaComments (0)806

Este baile es un desafío. Es un montaje moderno y valiente, que recupera un clásico de nuestro teatro y lo lleva a escena de una forma nueva y sorprendente, con la firme intención de superar viejos prejuicios.

Nada en este baile es gratuito: cada frase, los pormenores de la puesta en escena, de la dirección y la interpretación, han sido cuidadosamente elegidos para hacer llegar al espectador teatro de calidad.

El presente Baile no pretende una recuperación o transcripción de El Baile de 1952, sino muy al contrario, pretende contar el tiempo, el país y el teatro que han transcurrido desde el momento de su estreno -1952- hasta nuestros días, transportando las tres pautas temporales de los tres actos originales -1900/ 1925 /1950- a la primera mitad de los cincuenta, finales de los setenta e inicios del siglo XXI (nuestro tiempo), y diversificando la única pauta espacial original –el salón de la casa- en tres lugares distintos: el salón de la casa, un gabinete de estudio de una Universidad o Centro Científico y la sala común de una Residencia de la Tercera Edad.

Bernardo Sánchez adapta la obra original de Edgar Neville y los actores Pepe Viyuela, Susana Hernández y Carles Moreu llevan el texto a las tablas bajo la dirección de Luis Olmos.

Compañía: El vodevil

Fecha de estreno: 4 de octubre de 2013 en el Teatro Bretón de Logroño

NOTICIA RELACIONADA: Pepe Viyuela baila con Neville | El pais | 24 oct, 2013

 Escenas de ‘El baile’ (Ángel Galán Comunicación)

 

 
Pin It

Artículos similares

Comments are closed.