PRESENTACIÓN DE ‘MATADERO’, NUEVA SERIE DE DIAGONAL TV PARA ANTENA 3 CON PEPE VIYUELA, EN EL MIM SERIES 2017

by • 14/12/2017 • Artistas, Blog, Pepe ViyuelaComments (0)624

Antena 3 presentó ayer ‘Matadero’ dentro del festival de ficción nacional MIM Series 2017.

‘Matadero’, la nueva apuesta de ficción de la cadena, es un thriller que fusiona el género policiaco con la comedia negra, una mezcla explosiva que pretende sorprender y sembrar un referente en los géneros de ficción en nuestro país.

La novedosa serie de Diagonal TV para Antena 3 cuenta con grandes actores como Pepe Viyuela, Carmen Ruiz, Tito Valverde, Lucía Quintana o Camila Viyuela, hija de Pepe Viyuela. Sonia Martínez, responsable de ficción de Atresmedia, explica que la selección de actores y actrices no ha sido fácil: “El casting de esta serie es una de las cosas más complicadas a las que me he enfrentado. Lo que aporta de novedad es el tono y teníamos que encontrar un casting que lo entendiera muy bien. Es definitorio de lo que es el ADN de esta serie”.

 

La trama de la ficción se centra en Francisco, empresario dedicado al procesado y venta de carne en una localidad de Castilla y León, y en su cuñado Alfonso, veterinario de la empresa, una persona de carácter débil que está cansado de ver cómo venden carne de dudosa calidad. Lo que no saben es que uno de los cargamentos de cerdos que van a recibir lleva escondidos varios kilos de droga. La idea -explica Sonia Martínez– surge comentando la segunda temporada de ‘Fargo: “nos hicimos la apuesta de por qué no se puede hacer un thriller con ese humor. Queríamos un thriller muy ibérico, muy de aquí, y que fuera surgiendo en cuanto se fueran diseñando los personajes”.

Por su parte, Jordi Frades, director de la serie, señala que “quería un thriller que no reflejara a los americanos, sino más bien hacer un homenaje al cine español, que tiene un aspecto muy concreto. Me apetecía hacer algo de esto incluso antes de ‘Fargo‘. Nos apetecía, entendiendo al público al que íbamos, dar un paso adelante pero manteniendo en la cadena todo el público. En definitiva, nos apetecía divertirnos. Teníamos la idea de que los típicos gangsters fueran muy de la tierra, que fueran muy de verdad. En el reparto ya había personajes murcianos y gallegos y me empeñé en que fueran actores de allí para no dar la sensación de que nos reíamos, no queríamos jugar a tener gangsters en la película”.

 

Para los actores que participan, esta serie es una nueva manera de hacer ficción tal y como comentó Pepe Viyuela en la rueda de prensa de presentación: “Lo tuve muy claro desde el principio, es una oferta que no podía rechazar. De aquellas pocas páginas emanaba algo que me llamaba. Era algo diferente, no porque quisiera encasillarme, sino que intento no olvidar el sentido lúdico y aquí vi que me lo podía pasar muy bien por las características del personaje y la evolución que se han descrito. Alfonso hace plantearse cuestiones éticas, cómo la vida puede dar la vuelta en cuestión de nada”. 

De momento la serie contará con diez capítulos en una temporada con un final en el que se resuelven los misterios que se han ido desgranando. Sin embargo, la idea de una continuidad está encima de la mesa: “Se ha hablado de continuar en otra ciudad y con otros personajes. Cierto es que no se llamaría ‘Matadero’, pues es el entorno, pero se ha hablado de hacerlo serie franquicia, aunque todo está sujeto al share“, comenta Sonia Martínez.

Noticias relacionadas:

Arranca el rodaje de ‘Matadero’, nueva serie original de Atresmedia Televisión

Un perro que habla o la ‘Fargo’ ibérica: las series españolas que vienen | El País

Matadero: las banderas de España asoman también por la televisión | El Mundo

‘Matadero’: un thriller ibérico con excelente aroma a ‘Fargo’ | El diario.es

Matadero, suspense y humor negro con Pepe Viyuela en Antena 3 | Hechos de Hoy

Así es Matadero, la nueva serie original de Atresmedia | Ok Diario

 

Pin It

Artículos similares

Comments are closed.