Presentación de TIEMPO DESPUÉS, la nueva película de Cuerda con Arturo Valls como actor y coproductor

by • 17/10/2017 • Artistas, Arturo Valls, BlogComments (0)178

Hoy se inicia el rodaje de ‘Tiempo después’, la nueva y esperada película del veterano director José Luis Cuerda que recuperará el legado de la ya mítica ‘Amanece que no es poco’.

Arturo Valls ha sido uno de los principales impulsores de este nuevo proyecto, en el que volverá a ejercer de productor y actor, como ya hizo en ‘Los del túnel’, y al que llega por “(…) esa necesidad de ver de nuevo a José Luis con una voz propia en el cine. Vimos que había que ponerse manos a la obra para levantar esa vuelta a la comedia, al surrealismo”. 

‘Tiempo después’ es una película muy coral que cuenta en su reparto con actores y actrices de la talla de Roberto Álamo, Blanca Suárez, Miguel Rellán, Arturo Valls, César Sarachu, Carlos Areces, Daniel Pérez-Prada, Berto Romero, Manolo Solo, Miguel Herrán, Pepe Ocio, Martín Caparrós, Estefanía de los Santos, Antonio de la Torre, María Ballesteros, Andreu Buenafuente, Joaquín Reyes, Secun de la Rosa, Javier Bódalo, Iñaki Ardanaz, Raúl Cimas, Eva Hache, Nerea Camacho y Fernando González, entre otros.

Tanto Arturo Valls, con su productora Pólvora Films, como Andreu Buenafuente, con El Terrat, son además productores de la cinta. A ellos se suman AIE, Estela Films, Lanube Películas, Atresmedia Cine y Planar Gestäo de Equipamientos comerciales.

El rodaje tendrá lugar entre Madrid y Castilla-La Mancha, en distintas localizaciones como Hontanar, Santa María de Melque o el campo de golf de Layos, y el estreno está previsto para el próximo otoño.

 

Sinopsis de ‘El tiempo después’

“Como ya se sabe a estas alturas, el mundo entero se ha visto reducido a un solo edificio y unas afueras. Tal cual. Y se ha llegado al año 9177 tan a trancas y barrancas, que no es poco que, al menos tres o cuatro días a la semana, haya gente viva en el mundo y salga el sol, aunque sea por donde le dé la gana. Como un alegre entomólogo y como un notario malhumorado, José Luis Cuerda ha recogido información —privilegiada— de los hechos y dichos propios de este mundo, con especial detenimiento en personajes como: —

José María, proletario, que va a cumplir pronto los cuarenta. Robusto y probablemente virgen, tiene aire voluntarioso, empuja un carrito de helados y se diría al verlo que no le debe nada a nadie.

—El Rey, su adversario, que tiene el aire inconfundible y transitorio de serhijo adulterino de un padre-rey infeliz; malhabla idiomas con acentos mezclados y es enredador, tramposo y prolijo

Méndez, la secretaria del alcalde y heroína del relato, es una muchacha muy atractiva y zorreta, que parece que nació, sonríe, se nutre, se viste yse desnuda aposta.

Los demás personajes, por decenas, tejen una urdimbre, o población humana,en un mundo verificable y bipolar compuesto por quienes lo mangonean: una pareja de la Guardia Civil Mundial, tres marinos de guerra, algunoseclesiásticos, dos barberos… y por los que se jode”.

 

Los medios se hacen eco de la presentación de la película

José Luis Cuerda recupera en ‘Tiempo después’ el legado de ‘Amanece, que no es poco’. El diario.es

Jose Luis Cuerda presenta su película ‘Tiempo después’. SER Castilla-La Mancha

José Luis Cuerda presenta este lunes en Toledo el rodaje de «Tiempo después». ABC

El Gobierno de Castilla-La Mancha aporta financiación a “Tiempo después”, el último largometraje de José Luis Cuerda. COPE Toledo

Cuerda recupera la esencia de ‘Amanece, que no es poco’ tres décadas después. 20minutos

 

 

 

Pin It

Artículos similares

Comments are closed.