Faemino y cansado_chao_management

Faemino y Cansado

Dúo cómico
Background

Bio

Carlos Faemino y Javier Cansado

«Amor es a lo que saben los percebes»


Comenzaron su carrera en Madrid, con espectáculos callejeros, posteriormente en bares y teatros y continuaron con apariciones en televisión, donde contaron incluso con un programa propio.

Los primeros espectáculos “oficiales” los dieron al aire libre en el Retiro. A comienzos de los 80. Allí coincidieron con humoristas como Pedro Reyes y Pablo Carbonell, en la época de mayor y mejor actividad artística del parque. Pasaron del Retiro a actuar en algunos bares y de ahí al teatro.

Actuaron en este escenario durante cerca de cuatro años, llegando a ofrecer espectáculos de más de dos horas de duración. Se les conoció al principio como «Los del mono rojo» (aunque su verdadero nombre artístico era Tato y Kiko), por el atuendo que llevaban por entonces. Más adelante se bautizaron como «Los hermanos Benítez». Al final de esta época pasaron a llamarse Faemino y Cansado.

Empezaron en televisión en el programa «Un, dos, tres…Responda otra vez» donde se hicieron famosos contando el mítico chiste del águila y posteriormente en el programa infantil Cajón Desastre donde hicieron sketches memorables. Con todo esto consiguieron darse a conocer ante el gran público, hasta tal punto que tuvieron la oportunidad de realizar una serie de dieciséis programas propios de aproximadamente media hora de duración: El orgullo del tercer mundo (1993), emitidos en TVE 2. El programa se grababa en una sala de fiestas y en él empleaban una puesta en escena similar a la de sus espectáculos teatrales, sin apenas decorado y con escasa indumentaria especial. En este programa se acuñó la expresión «yo leo a Kierkegaard», respuesta del público en un momento de uno de sus gags. Esta frase nació como respuesta a la idea de los productores del programa de que era necesario crear una frase significativa que pudiera hacerse popular. Ellos se lo tomaron a guasa y se inventaron esta expresión pensando que nunca podría calar entre la gente. Pero finalmente se hizo muy famosa y se considera su grito de guerra. Con este programa llegaron a mucha más gente y comenzaron a generar una legión de fanes, aunque el capítulo que más se vio no alcanzó el millón y medio de espectadores.



Trayectoria

En los últimos años se han centrado en las actuaciones en teatros y han hecho apariciones en medios distintos.

Han aparecido en la radio, en el cine y recientemente han publicado dos libros con vídeos. También han trabajado por separado.


Social Media


CONTACTO

Contacta con nosotros y recibe toda la información de nuestros artistas.

Calle San Bernardo 36, 2º – 28.015 MADRID
TELÉFONO:
915 21 69 05 

Contratación y comunicación:
chao@chaomanagement.com
Administración:
isabeluceda@chaomanagement.com