Trayectoria Javier Krahe

Background

 

Javier Krahe , cantautor  (Madrid, 1944). En 1967 se va a vivir a París, donde empieza a escribir sus primeras canciones. George Brassens y Leonard Cohen son dos de los autores que más marcan su cultura musical.

Años después comienza a actuar en ‘La  Aurora’ junto con Chicho Sánchez Ferlosio . En este bar conocerá a Joaquín Sabina.

Javier Krahe es el artista que en sus primeros tiempos se encargó de renovar la canción después del franquismo desde el escenario del café concierto  ‘La Mandrágora’, junto a Joaquín Sabina y Alberto Pérez. Juntos graban en 1981 un disco en directo que cosechará un gran éxito años después.

Desde entonces  no ha dejado de actuar en salas, teatros y cafés donde las letras de sus canciones han sido reivindicadas por varias generaciones. En efecto, Javier Krahe sigue siendo un punto de referencia tanto para artistas de las nuevas generaciones como para los incondicionales de la canción de autor, destacando siempre por la vena humorística de sus letras, extremadamente cuidadas.

KRAHE EN PALABRAS DE FERNANDO G. LUCINI:

«En Javier Krahe, en sus canciones, bajo su aparente seriedad quijotesca, podemos encontrar una de las visiones más divertidas y burlescas de nuestra vecindad. Es un artista capaz de elevar los temas más trascendentales a las categorías más intrascendentes. Y es, precisamente  desde ahí, desde su seriedad y su intrascendencia calculada, donde se música y su poesía resultan más críticas y de una mayor proyección social.

Javier Krahe es un surrealista del hiperrealismo. Es a la vez, tierno y mordaz, apasionado y serio, espontáneo y completo, cachondo y dramático. Es, realmente, un poeta de la realidad que encuentra lo ridículo, la farsa, desde el ángulo de lo cotidiano y  desde la pérdida irreflexiva e inconsciente del humanismo.

Cuando el Krahe nos hace sonreir es que lo humano es de risa;  y si lo humano es de risa, y resulta que el futuro está en manos del hombre, podemos preguntarnos: ¿a dónde vamos a parar?»


CONTACTO

Contacta con nosotros y recibe toda la información de nuestros artistas.

Calle San Bernardo 36, 2º – 28.015 MADRID
TELÉFONO:
915 21 69 05 

Contratación y comunicación:
chao@chaomanagement.com
Administración:
isabeluceda@chaomanagement.com