BlogPablo Carbonell

Los Toreros Muertos vuelven con la formación original

today23/04/2013 1

Background

FECHAS

31 de mayo. Santander. Escenario Santander. 

Entradas disponibles en: www.cajacantabria.com  y  www.ticketea.com

Los Toreros Muertos vuelven a subirse al escenario. Según ha manifestado su cantante, Pablo Carbonell:
Se trata de un concierto antes viajar a Colombia donde daremos una serie conciertos. Sobre el concierto ¿qué decir? todo es igual, igual, igual, que entonces, el repertorio, el orden de las canciones, la puesta en escena entre punky y ska… todo igual sólo que ahora escuchar ese tipo de música te provoca un efecto lifting que te quita veinte años. ¿Un ejercicio de nostalgia? Pues en parte sí, nos gusta hacerlo, la gente se divierte, vuelve a creer en las utopía y enloquece, las canciones tiene vigencia en la medida de que son anárquicas y libertarias. Y también son ganas de enseñarle a estas nuevas generaciones que hubo un tiempo en el que había grupos que ejercían la libertad de expresión, que usaban el humor como arma arrojadiza, que planteaban los conciertos como la posibilidad de desparramar y  tenían cabida en el universo pop.

Los toreros muertos se formaron en 1986 y llegaron a ser una de las bandas más reputadas de aquellos años hasta su desaparición en 1993. Dejaron cuatro discos en el camino, 30 años de éxitos, Por Biafra, Mundo Caracol, y Los toreros muertos cantan en español, hace tres años la compañía BMG reeditó sus éxitos en un CD para según sus propias declaraciones sus madres pudieran disfrutar de la obra de sus hijos ya que todos sus discos menos el primero están descatalogados. También dejaron cientos de conciertos a cual más delirantes. Sus canciones Mi agüita amarilla, Me gusta jugar con mi amigo Manolito, Soy un animal, Hoy es domingo, On the desk, Creo que he perdido el carné de identidad o la nunca suficientemente valorada “Tu madre tiene bigote” son, según ellos, la mejor vía para alcanzar la clarividencia y un estatus social más elevado.

Lo nuestro es una cosa de risa, es como una parodia de un grupo de rock, sus poses y tal, pero lo curioso es que nosotros mismos nos llegamos creer  que somos una banda de rock, y entonces ahí viene la liberación, el éxtasis, la redención de nuestra burla a las demás bandas y la catarsis

Vuelta o no Los toreros muertos, Pablo Carbonell, Guillermo Piccolini, Many Moure volverán a demostrar que eran, o son, una de las mejores bandas en directo que destacó en aquellos años en los que la provocación y las ganas de divertir eran más importantes que la consecución del éxito.

Atentamente,

LA FUNDACIÓN PARA LA PRESERVACIÓN DE LA MEMORIA HISTORICA DE LOS TOREROS MUERTOS.

Written by: Chao Management

Rate it

Previous post


CONTACTO

Contacta con nosotros y recibe toda la información de nuestros artistas.

Calle San Bernardo 36, 2º – 28.015 MADRID
TELÉFONO:
915 21 69 05 

Contratación y comunicación:
chao@chaomanagement.com
Administración:
isabeluceda@chaomanagement.com