Trayectoria Pablo Carbonell

Background

 

El showman que comenzó vendiendo dibujos por las calles de Huelva y de Sevilla

Pablo Carbonell es un artista polifacético donde los haya que nació en  Cádiz el 28 julio de 1962. En su extensa trayectoria profesional, le hemos podido ver desde haciendo humor al aire libre para los viandantes en el Parque del Retiro de Madrid, hasta presentando programas de televisión, protagonizando películas y, cómo no, en su más conocida imagen de cabeza, autor y líder del grupo musical LOS TOREROS MUERTOS.

Llegó a Madrid con 19 años y, de la mano de Alaska, incursionó en televisión en el programa LA BOLA DE CRISTAL, en el que trabajó durante 3 años.

En 1985 funda y lidera LOS TOREROS MUERTOS, que hasta 1992 se proyecta en el programa musical nacional como uno de los grupos más rompedores con éxitos tan memorables como MI AMIGÜITA AMARILLA.

A partir de 1992, Pablo se dedica fundamentalmente a la televisión y el cine. Colabora con El Gran Wyoming en el programa LA NOCHE SE MUEVE de Telemadrid y en el programa LO PEOR DE LA SEMANA de TVE. Inmediatamente se incorpora en la primera etapa de CQC de Telecinco como reportero intrépido, osado, irónico y mordaz.

Ha participado y colaborado además en los siguientes programas de televisión: POR FIN VIERNES (Canal Sur), AVENTURA, AVENTURA (Canal +), PSS, PSS, QUE VIENE, QUE VIENE (Forta), PATA NEGRA (Forta), LA NOCHE SE MUEVE (Forta), MAREMAGNUM  (Canal Sur), El INQUILINO (Antena 3), LOS IRREPETIBLES (La Sexta), EQUIPO (Cuatro) y  BUENAFUENTE (Antena 3).

En pararelo, el currículo de Carbonell en cine recoge los siguientes títulos: LOS INVITADOS, dirigido por Víctor Barrer, LOCO VENENO, bajo la dirección de Miguel Hermoso, DOS POR DOS que dirigió Eduardo Mencos, UNA PAREJA PERFECTA dirigida por Frances Bertriu, MÁTAME MUCHO, dirigida por ángel Bohollo, OBRA PRIMA bajo la dirección de  David Trueba, TORRENTE 2: MISIÓN MARBELLA dirigida por Santiago Segura, EL FURGÓN que dirigió  Benito Rabal, FRANKY BANDERAS dirigida por Jose Luis Gª Sánchez y LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A UN CRUASAN bajo la dirección de Paco Mir. También incursiona en la dirección de cine con la película ATUN Y CHOCOLATE y, sus últimos trabajos cinematográficos son TOCATA Y FUGA, UN DIFUNTO, SEIS MUJERES Y UN TALLER Y ATASCO EN LA NACIONAL.

En 1997 publica su primer libro, SINSAHARA y en el 2000 graba su primer disco en solitario, ACEITUNAS Y ESTRELLAS con el sello discográfico 18 Chulos Records del cual es socio fundador junto con Santiago Segura, Gran Wayoming, Javier Krahe y Pepín Tre.

En 2006 participa en la obra de teatro LA CURVA DE LA FELICIDAD y colabora con el diario 20 Minutos con su columna EL TERRITORIO DEL GAMUSINO.

 


CONTACTO

Contacta con nosotros y recibe toda la información de nuestros artistas.

Calle San Bernardo 36, 2º – 28.015 MADRID
TELÉFONO:
915 21 69 05 

Contratación y comunicación:
chao@chaomanagement.com
Administración:
isabeluceda@chaomanagement.com