Pepe Viyuela

Pepe Viyuela apuesta por «analizar la realidad bajo la comedia» con ‘Tartufo’ de Molière

today29/06/2022 31

Background

Pepe Viyuela apuesta por «analizar la realidad bajo la comedia» con ‘Tartufo’ de Molière

El actor Pepe Viyuela se pone a las órdenes de Ernesto Caballero en este clásico de Molière que se suma desde el Teatre Goya a la programación del Grec

De 1664 a la actualidad usando el humor como palanca para meter «el dedo en la llaga de las cuestiones sociales más candentes y más dolorosas». Esta es la reflexión Tartufo llega al Teatre Goya   de Barcelona y así sumarse al Grec. Como dice Pepe Viyuela: «analizar la realidad bajo la comedia»

«El motor de la propuesta son las preguntas que surgen en torno a la idoneidad del clásico en la sociedad actual», ha señalado el director del montaje, Ernesto Caballero durante la presentación. Según Caballero, los clásicos pueden «arrojar muchísima luz» y es por ello que Tartufo tiene muchas referencias contemporáneas.

Con ‘Tartufo’, Molière relata la historia del buen burgués Orgon, que ha caído bajo la influencia de Tartufo, un falso devoto que busca quedarse con todos sus bienes. El impostor exagera la devoción y llega a convertirse en el director espiritual de Orgon. Además, pretende casarse con la hija de su benefactor, al tiempo que trata de seducir a su segunda esposa, Elmira, mucho más joven que el marido.

Fuente: ABC

Escrito por:Chao Management

Rate it

Publicación anterior