Arturo Valls

Background

Bio

¿Quién no conoce a Arturo Valls?

«Hoy va a ser un gran día… o quizá sea normal ¡no te flipes!»


Arturo Valls no ha parado de trabajar desde 1998, año en el que debutó en televisión en el archifamoso Caiga quien caiga presentado por El Gran Wyoming. Actualmente tiene varios programas en emisión, películas en cartel y nuevos proyectos entre manos.

Después de Caiga Quién Caiga, en 2002, fue fichado por la FORTA, donde presentó el programa X cuánto?, que se emitió en varias cadenas autonómicas españolas como Telemadrid o Canal Nou y posteriormente presentó Licencia para mirar, donde protagonizó monólogos y bosquejos.

Más tarde presentó con Florentino Fernández y Nuria Roca en el programa de humor UHF de Antena 3.​ Y después presentó durante un corto espacio de tiempo Los Más, junto a Silvia Jato.

Luego volvió a Telecinco, presentando la segunda etapa de Caiga quién Caiga junto a Manel Fuentes y Juanra Bonet.

Ha intervenido ocasionalmente en capítulos de varias series televisivas como Un paso adelante, 7 vidas y Aída. Por otra parte, ha desarrollado su faceta de actor en la gran pantalla en las películas El corazón del guerrero, Torrente 2:Misión en Marbella, 8 citas, Los del túnel y Tiempo después del gran Jose Luis Cuerda.

Fue Jesús Quesada en Camera Café  y posteriormente interpretó al mismo personaje en ¡Fibrilando! También colaboró esporádicamente en Muchachada Nui.

En 2010 protagonizó la parodia La isla de los nominados.

Época dorada en  Antena3

En el verano de 2011 fichó por Antena3 para presentar el concurso ¡Ahora caigo!, que en su primera emisión fue todo un éxito.

Tras aparecer como invitado especial en la primera edición del programa Tu cara me suena, entre 2012 y 2013 formó parte de la segunda edición, donde se clasificó como tercer finalista.

Entre 2013 y 2015 ha pasado por  Splash, famosos al agua, programa emitido por Antena 3, Me resbala, Los viernes al show con Manel Fuentes y Cuéntame un cuento.

Además ha compaginado la presentación de ¡Ahora caigo! con otros espacios en la misma cadena como los docu-realities Me cambio de década (2017) y Por el mundo de los 80.

En noviembre de 2020, vuelve al prime time presentando el exitoso Mask Singer que actualmente se encuentra en grabación de su tercera temporada.

Su faceta como productor: Tras las películas ‘Los del túnel’ y ‘Tiempo después’, ha producido el cortometraje ‘Tótem loba’ ganador del Premio Goya 2022 al mejor cortometraje de ficción, la película documental ‘Viaje a alguna parte’ y recientemente ha estrenado la adaptación cinematográfica de la serie ‘Camera Café’, producida y protagonizada por él. El 9 de noviembre de 2021 se celebró ‘Todo el Gila’, un show irrepetible en el que algunos de los mejores cómicos de nuestro país reimaginaron y actualizaron los monólogos clásicos del humorista. Actualmente, la serie ‘Dos años y un día’ producida y protagonizada por él, se encuentra en fase de postproducción y se estrenará mundialmente en AtresPlayer Premium.



Trayectoria

Arturo Valls es una de las caras mas conocidas de nuestro país.

Su última programa es ‘True Story España’, un formato de comedia con invitados conocidos que contarán anectodas reales sorprendentes y se estrenará en Amazon Prime Video.