Javier_krahe_chao_management

Javier Krahe

Cantante / Compositor
Background

Bio

Javier Krahe, maestro eterno.

«El humor, o la ironía, no es un arma: es un escudo»


Javier nació en Madrid el 30 de marzo de 1944​ y estudió en el Colegio del Pilar. Empezó la carrera de Empresariales pero la dejó para dedicarse al cine como ayudante de dirección. Estuvo dos años en Zaragoza trabajando su tío Fernando López Heptener como ayudante de cámara.

Cuando terminó la mili, conoció en París a la que sería el amor de su vida, la canadiense Annick, con la que se fue a Canadá a empezar su carrera como letrista. Su hermano Jorge se ocupó de musicar los textos. Compuso algunas canciones que interpretó, entre otros, Rosa León.

De vuelta en España, ChichoSánchez Ferlosio le animó a actuar en locales como La Aurora, donde conoció a Sabina y a Alberto Pérez. Como trío grabaron el disco La Mandrágora (1981), que tomó su nombre de uno de los locales donde solían actuar en esos días. También actuaron en TVE en el programa Si yo fuera presidente.

Nos dejó en 2015 por un infarto de miocardio.



Trayectoria

Valle de Lágrimas, Dolor de garganta, Y todo es vanidad…discos llenos de canciones con su particular estilo de escritura tan irónico e ingenioso.

En 2007 se lanzó el disco Querencias y extravíos con un libro con conversaciones de Javier conla periodista Paloma Leyra. Una  joya.


Social media


CONTACTO

Contacta con nosotros y recibe toda la información de nuestros artistas.

Calle San Bernardo 36, 2º – 28.015 MADRID
TELÉFONO:
915 21 69 05 

Contratación y comunicación:
chao@chaomanagement.com
Administración:
isabeluceda@chaomanagement.com